Descripción
Centro comercial en zona urbana con otras superficies comerciales cercanas. Llega para atender a toda la región con un concepto único y exclusivo, además de un diseño innovador que caracteriza al Grupo Sordo Madaleno.
Este proyecto contará con una superficie de 30 mil m2 de construcción, con amplias áreas verdes, integradas por jardines, fuentes y caminos.
Destaca por la llegada de marcas exclusivas que incursionarán en el mercado local por primera vez como: Palacio de Hierro, Coach, Marc by Marc Jacobs, Sephora, American Eagle, Michael Kors, Juicy Couture, Crate&Barrel, entre otros.
Solución ULMA
ULMA de México generó la solución del cimbrado de las trabes y el apuntalamiento del sistema de losas prefabricadas para los 4 niveles de estacionamiento que se encuentran en construcción y niveles de Plaza Comercial, que en conjunto abarcaran un área de 210,000 m2.
La ejecución de esta obra tan singular pasa por cimbrar las trabes “in situ” y, a su vez, apuntalar las prelosas entre una trabe y otra para posteriormente colar todo el conjunto.
La solución por la que optó ULMA fue la de utilizar el sistema de Cimbra G con vigas BTM y/o VM para las trabes y colocar puntales de la resistencia suficiente para apuntalar las losas. Puesto que el centro comercial está en una zona sísmica importante, se pidió por parte de la obra el amarrar todos los puntales para evitar su caída en caso de sismo. Esto se logró colocando un tubo corrido entre varios puntales y amarrando este tubo a la Cimbra G que ya es estable por ella misma.