Descripción
Se trata de un edificio diseñado para alojar un centro comercial e hipermercado propiedad de "El Corte Ingles". Está formado por 4 plantas bajo rasante de forma trapezoidal, de unos 13,000 m2 cada una, destinados a estacionamientos, instalaciones y un hipermercado. Además contará con otras 5 plantas y cubierta de forma irregular, de unos 6,200 m2 cada una, destinado a zona comercial.
Solución ULMA
Los elevados ritmos de producción conllevan un exigente plan de suministros, grandes volúmenes de material, utilización de sistemas de alto rendimiento y acabado, así como una constante anticipación a las exigencias de la propiedad. Así el equipo logístico de ULMA Construcción coordina las necesidades de la obra con las posibilidades de suministro y disponibilidad de productos nuevos, con el fin de dotar al proyecto de material en plazos de tiempo marcados.
En cuanto a las características técnicas, se trata de una obra de volumen importante de un producto novedoso como es la Cimbra de Aluminio CC4, que se utilizó para el cimbrado de losas. Para el apuntalamiento de la Cimbra Horizontal CC4 resultó idóneo la utilización del ALUPROP, debido a las grandes cargas a soportar y alturas para las que otros puntales no eran los adecuados. Así, se cubrieron incluso dobles alturas, en las que se utilizó doble Puntal amarrado, tal y como permite el sistema. Como resultado se consiguió un alto nivel de acabado y rendimiento en obra.
Los accesos a obra se solucionaron con la Escalera BRIO, totalmente colgadas a las pantallas perimetrales.
La cimbra Vertical ORMA se utilizó para la ejecución de muro de cisternas, cerramiento y sala de máquinas, así como columnas.