Descripción
Este ambicioso proyecto, ubicado en Boadilla del Monte a las afueras de Madrid, alberga los servicios centrales del Grupo Santander. El complejo, con 424,000 m2 construidos, brinda además espacios de ocio, restaurantes, áreas comerciales, instalaciones deportivas, estacionamientos, servicios de transporte, guarderías y centros de formación.
Solución ULMA
Esta ciudad financiera, edificada en tres fases, contó desde el primer momento con la presencia de todas las líneas de producto, además del asesoramiento técnico necesario para realizar las soluciones precisas en una obra de estas características.
Las dimensiones y la necesidad de un acabado de alta calidad demandaron una cimbra capaz de obtener los máximos resultados. El sistema modular ORMA, con todas las ventajas que proporciona su amplio abanico de paneles, aceleró los ritmos de trabajo y procuró un óptimo resultado de concreto aparente.
En aquellas geometrías curvas que requerían una solución técnica elaborada, se aprovechó la perfecta compatibilidad entre ORMA y ENKOFORM V-100 ya que emplean accesorios estándares comunes. Su versatilidad y polivalencia aportaron la solución adecuada en este caso, además de excelentes acabados de concreto aparente.
Los trabajos en altura se ejecutaron de forma segura con la combinación de la Cimbra ORMA sobre sistemas convencionales de trepado. El traslado de ambos productos de forma conjunta redujo considerablemente los tiempos de montaje.
Para la ejecución de las losas del proyecto, además de RAPID y ENKOFLEX, se utilizó la cimbra de aluminio CC-4. Su cabezal permitió por su fácil manipulado una considerable rotación de material y rentabilidad del producto. El ALUPROP se encargó de transmitir las cargas de las losas de modo completamente seguro. Ambos productos, con componentes de aluminio, proporcionaron una altísima calidad de acabados, rapidez en el proceso constructivo, así como seguridad a los trabajadores durante su montaje.
Otros productos como Cimbra G y Cimbra BRIO sirvieron como sistemas de apuntalamiento a las cimbras horizontales.
La facilidad de montaje y desmontaje de todos los productos, así como la calidad en sus acabados, ofrecieron a la dirección de obra la solución más rentable para este tipo de proyectos.