Descripción
Con 94 m de altura y una superficie útil de 51,000 m2, esta torre consta de 27 pisos y un estacionamiento subterráneo con espacio para 300 vehículos.
Solución ULMA
En la ejecución del edificio se emplearon diversas técnicas, como por ejemplo, en el caso de las losas: sistemas de retículas y trabes, y losas de concreto precolado combinado con una estructura de acero.
Cabe destacar la complejidad de realizar losas a 20 m de altura y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua subterráneo, en un espacio de 3 plantas. Al tratarse de una zona de difícil acceso, se requirió un producto ligero y de fácil manipulado. De ahí, que se emplease la Cimbra Modular NEVI que demostró su versatilidad en la ejecución de gran variedad de geometrías.
Además, se suministraron durante tres meses 33 protecciones perimetrales, de 10.5 m de altura cada una, utilizadas para asegurar las zonas de trabajo al ejecutarse los pisos de forma consecutiva. Así los operarios pudieron trabajar de forma eficiente y protegidos del viento y de las inclemencias meteorológicas a grandes alturas. El mecanismo se basa en un conjunto de dos mástiles unidos entre sí por trabes de acero y trabes de madera. Cada mástil, suspendido de un par de cabezales montados en las losas, determina el sentido de movimiento de cada protección. Gracias a la eficacia de este sistema, la ejecución del perímetro exterior de las losas superiores resultó sencilla, además incrementó de forma considerable los ritmos de trabajo con el consiguiente ahorro de tiempos.