Descripción
Se trata del segundo edificio de un proyecto que contempla 3 edificios residenciales tipo torre de iguales características ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal. Consta de 27 pisos de 525m2 y un subsuelo común a todo el complejo.
La forma de su planta es un semicírculo, haciendo que los bloques principales de concreto aparente de la fachada sean curvos, con un radio de 20m. Más allá de esta característica geométrica, es una típica torre con fachadas de concreto aparente: núcleos interiores para circulaciones verticales, fachadas con algunas aberturas de pequeñas dimensiones, losas con trabes.
Solución ULMA
Todo lo que no fue provisto por ULMA fue resuelto por el cliente utilizando técnicas tradicionales de cimbras de madera.
CIMBRAS PARA MUROS Y COLUMNAS
- ENKOFORM V-100 recto y curvado. Los paneles rectos fueron montados por operarios de la obra capacitados por representantes técnicos de ULMA Argentina. Los paneles curvos se montaron por mitades en el depósito de ULMA Argentina por operarios propios y luego unidos en obra. Para conseguir la curvatura de los paneles se montó el ENKOFORM recto y sobre esa base se colocaron costillares curvos a los que se fijaron los tableros fenólicos laminados de 1.22x2.44m de 12mm de espesor, que fueron provistos por el cliente.
SISTEMAS TREPANTES
- Consolas CF170 en el perímetro exterior: 66m de perímetro cubiertos con consolas (3 niveles de plataformas), proveyendo plena seguridad a los operarios.