Descripción
El proyecto, con una superficie aproximada de 16,000 m², prevé un nuevo edificio multifuncional en el centro histórico de la ciudad alpina de Bolzano, que forma parte del plan de remodelación de todo el distrito, contribuyendo a convertir WaltherPark en un punto de interés y atracción turística.
Se trata de un complejo de edificios de uso mixto que incluirá un centro comercial, aparcamientos, oficinas, restaurantes, viviendas y un hotel de calidad, así como amplias zonas verdes.
Solución ULMA
Para este proyecto, ULMA ha aportado una amplia gama de productos: el sistema de cimbra modular ORMA se ha utilizado para la construcción de los muros y columnas, y la cimbra de columnas circulares CLR también se ha empleado para la ejecución de las columnas.
El sistema CC-4 ha sido el producto idóneo para la ejecución de las losas, que combinado con los sistemas de apuntalamiento, puntales ALUPROP y la cimbra de marco T-60, ha posibilitado adaptarse a los desniveles de la obra, pudiendo alcanzar losas de hasta 10 metros de altura, llegando incluso a zonas difíciles con total seguridad.
Además, como sistema de seguridad, ULMA ha suministrado la barandilla de seguridad de malla MBP, un sistema de protección temporal contra caídas de gran flexibilidad al poder fijarse tanto a estructuras de concreto como a sistemas de cimbra ULMA.
ULMA ha propuesto soluciones utilizando las mejores tecnologías y la colaboración con el cliente ha sido constante para poder resolver cualquier problema de la obra.