Descripción
Situado en Stryków, el cruce de las autopistas A1 (norte-sur) y A2 (este-oeste) constituye el segundo mayor nudo de Polonia, con 130 mil vehículos estimados cada día.
A la construcción de tramos de la A1 y A2 (5 y 2.5 km), se sumaron 18 km de vías de acceso, 10 viaductos, alcantarillado bajo las autopistas, carreteras de conexión y salidas..
Solución ULMA
Además de aportar cimbra para todas las estructuras del proyecto, ULMA asumió el reto de ejecutar todos los trabajos de forma simultánea y en plazos reducidos.
La mayor estructura de esta intersección es el viaducto WA-244 de la A1, sobre la A2. Sus 3 secciones, con calzadas de 18 m de ancho y 100 m de longitud, se apoyan en sus extremos y en medio del vano.
Como apuntalamiento y bajo gran parte del viaducto, se emplearon torres ALUPROP y Cimbra T-60, con alturas de entre 7.2 y 8.5 m. Para dar forma al tablero se utilizó ENKOFORM HMK, así como cimbra modular en los estribos. En el resto de estructuras, se empleó la misma tecnología y sistemas de cimbra.