Descripción
Esta infraestructura se enmarca en la línea de alta velocidad Gasteiz/Vitoria- Bilbao- Donostia/San Sebastián, dentro del tramo Arrasate/Mondragón-Elorrio.
Constituido por tres tableros, uno incluye doble vía de ancho internacional (14 m) y dos son de vía única, ambos de 8 m de ancho.
Con 223 m de longitud, cada tablero se apoya sobre 4 pilas con una altura máxima de 41 m y luz entre pilas de 49 m. Para su ejecución se aplica un proceso constructivo especial, para así minimizar el impacto medioambiental, con menos apoyos en la base.
Solución ULMA
El tablero de sección cajón, con canto de 3,64 m, se ejecuta en dos fases, mediante el cimbra ENKOFORM HMK. En la primera, se realiza el fondo y los hastiales y en la segunda, el techo y las alas.
El apoyo se basa en una cimbra porticada con T-500 y Cerchas H-33, transmitiendo cargas a una torre provisional por vano y a las pilas mediante el uso de Consolas MT.