El singular montaje de los capiteles permitió la simultaneidad de trabajos por parte de la obra
Con este nuevo libramiento se reducirán los accidentes además de dejar libre la afluencia vehicular, lo que será menos peligroso para los automovilistas.
El montaje de las columnas se realizó mediante ENKOFORM V-100 y Consolas CR-250, con lo que se obtenía una solución óptima para la forma de dichas columnas. Por motivos de tiempo se solucionó una columna con ORMA con su consola por el exterior y Cimbra BRIO para la plataforma interior. Esta solución, si bien era más sencilla en el premontaje no solucionaba al 100% la forma de la columna con lo que los trabajos de carpintería en obra se multiplicaban.
La solución de los cabezales se realizó con un sistema innovador para ULMA Construcción. El sistema Trabe-Ménsula consta de unas trabes laminadas que cruzan la columna por unas ventanas dejadas en el concreto en un evento anterior. Esta trabe está apoyada en la parte baja de la ventana con una “cuña giratoria” para garantizar que el apoyo sea lo suficientemente bueno y estampada en la parte superior de la ventana con una “cuña de descimbrado” que tiene un juego de 10 cm, lo que permite colocarla y estamparla para que no tenga movimientos en el montaje del resto de componentes. Sobre estas trabes se colocan otras, también sobre “cuñas de descimbrado” para poder descender los paños una vez realizado el colado, a modo de “parrilla” que harán de apoyos para los paños de cimbra.
Este sistema permite dejar el nivel del terreno libre y poder solapar los trabajos en el cabezal con los trabajos de tierras, así como permitir el paso a personas y vehículos si bien siempre debe haber una zona de seguridad delimitada por el peligro de una posible caída de objetos, aunque en el cimbrado se disponga de rodapiés y otras medidas colectivas de seguridad.