Thamrin Nine, el rascacielos más alto de Indonesia
Al tratarse de un edificio de gran altura, en el núcleo principal se ha empleado el sistema autotrepadora ATR combinado con la cimbra de vigas ENKOFORM VMK. La flexibilidad del sistema ha permitido colar de una sola vez todo el núcleo, compuesto por muros y sus intersecciones.
El sistema ATR se ha diseñado con consolas y carros de retranqueo, y en los espacios reducidos, estructuras MK para colgar los paneles. De esta manera, se ha facilitado el movimiento de la cimbra y las labores de ferrallado.
Durante la ejecución del edificio, se han planteado cambios en la estructura de acero entre el nivel 34 y 36 que dificultaban el discurrir de la autotrepadora. Solo, con pequeños cambios en la posición de los anclajes y en las alturas de colado de estas plantas, cualquier interferencia fue solucionada.
Las pantallas HWS han servido como sistema de seguridad ante las condiciones climatológicas adversas y la caída de objetos. La geometría y el perímetro varía en 3 fases del trepado. Del nivel 11 al 55, la altura típica es de 4.45 metros, mientras que del nivel 55 al 59 la altura cambia en cada nivel y, por último, del nivel 59 al 68, la altura es de 3.80 metros. A pesar del cambio, la versatilidad del sistema ha permitido adecuarse a cada diseño. El sistema además de elevarse hidráulicamente ha proporcionado protección en 3 niveles.
Con el perímetro asegurado, las losas se han ejecutado con Mesas VR y puntales SP. Es la solución adecuada para losas de poco espesor y con presencia de trabes de cuelgue, típicas de los países del sudeste asiático. La solución integral de ULMA ha incluido el empleo de ENKOFORM VMK para otras estructuras como las columnas y resto de muros.